I Congreso Internacional de Docentes e Investigadores de Didáctica de las Humanidades
El I Congreso Internacional de Docentes e Investigadores de Didáctica de las Humanidad reunirá a destacados investigadores y académicos para reflexionar sobre el papel de las Humanidades en el ámbito educativo, su enseñanza y los retos que enfrentan en la sociedad actual. Nace, por tanto, con la sentida vocación de convertirse en un encuentro profesional de primer nivel, capaz de proporcionar una eficaz plataforma para el intercambio de conocimientos de vanguardia y debates colaborativos.
El programa dará cabida a todas las disciplinas humanísticas y los diversos enfoques metodológicos de todas las etapas y enseñanzas de nuestro sistema educativo, desde la Educación Infantil a la Universidad. Las sesiones se clasificarán en tres bloques: Experiencias de enseñanzas y aprendizaje de las Humanidades dentro del aula; Experiencias de enseñanzas y aprendizaje de las Humanidades fuera del aula; y Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza de las Humanidades: límites y nuevas perspectivas. En su desarrollo se intercalarán conferencias de personalidades de referencia en el ámbito de la investigación o la enseñanza de las disciplinas humanísticas, mesas redondas con expertos de reconocido prestigio y, sobre todo, breves comunicaciones que presentarán a los asistentes experiencias directas encuadradas en uno de los tres bloques mencionados.
Además, el Congreso también pretende erigirse en entorno ideal de acogida para que los participantes y sus acompañantes puedan disfrutar de su estancia en Madrid y de la compañía de colegas de centros educativos de diversas etapas y variada procedencia geográfica. Nuestra ciudad es la anfitriona ideal para este congreso, ya que ofrece la combinación perfecta de cultura y ocio, capaz de enriquecer, gracias a su entorno único, la dimensión académica del evento con el encanto de sus monumentos históricos, su extraordinaria oferta museística y su ambiente cautivador, que, junto a su cálida hospitalidad y su excelente accesibilidad, garantizan el hábitat propicio para el intercambio intelectual de experiencias y saberes.