Cuatro adolescentes se unen contra el bullying
La nueva colección de la escritora María Menéndez-Ponte, El club de los valientes, está indicada para mayores de diez años y trata temas como el bullying, la autoestima o la amistad. Todo ello a través de las historias de sus protagonistas. La primera entrega se titula Nadie es invisible.
Un grupo de cuatro alumnos de primero de la ESO son los protagonistas de la historia: Nico, Kavinchi, Martina y Lu. Cada uno tiene sus gustos y sus sueños, pero todos comparten su lucha contra las injusticias. En Nadie es invisible, este grupo de alumnos se unirá para parar el bullying que está recibiendo un compañero de clase.
El formato del libro lo hace aún más especial, con ilustraciones de Dani Ruiz y materiales que hacen la lectura más dinámica, como las publicaciones de la cuenta de Instagram de Lu, muestras de las creaciones de cómic de Kavinchi, posters y fichas de jugadores de baloncesto de Nico o tutoriales para hacer tus propios diseños de complementos reciclando plástico de Martina.
El objetivo es que los adolescentes puedan reflexionar sobre temas de su día a día. Poniendo el foco en la necesidad de acompañar y sentirse acompañado en una edad de vital importancia para la amistad y la construcción de la sociabilidad.