Quererse es muy importante, aunque a veces puede costar un poco. En este cuaderno los jóvenes lectores encontrarán actividades para aprender a quererse más. La autoestima es especialmente frágil en las etapas preadolescente y adolescente. Por eso, la autora propone una serie de herramientas prácticas a los más jóvenes para conocerse a fondo y quererse tal y como son. Escribir, dibujar, colorear… el primer paso es liberar tu creatividad.
¿Qué temas podrán trabajar los lectores?
- Cómo nos ven los demás
- Valorar las opiniones ajenas
- Aceptarse a uno mismo
- No tener miedo a los cambios
El libro se centra en 5 diferentes tópicos: el autoconocimiento, la autoestima, las relaciones personales, los complejos y la responsabilidad personal. Trabajando cada uno, con sus propios desafíos, se podrá lograr el objetivo.
Los padres también tienen responsabilidad
Los psicólogos advierten de que forjar una autoestima fuerte en niños y adolescentes supone formar futuros adultos que serán capaces de afrontar las dificultades y responsabilidades de la madurez con solvencia.
Pero ¿qué podemos hacer como madres y padres para potenciar la autoestima positiva en nuestros hijos?
- asegurar el afecto familiar
- actuar como modelos para valorarse como son
- dotar de herramientas útiles para trabajar la autoestima
Sobre la autora
Mari Paz Ruiz es licenciada en Psicología y en Psicopedagogía y madre de dos niñas. Trabaja como orientadora educativa en un Instituto de Educación Secundaria y tiene más de quince años de experiencia docente. En su cuenta de Instagram, @psico_mporienta, comparte su actividad como educadora para más de 220.000 seguidores.