fbpx

Edúcame con lo que soy y para lo que seré

Autor: Pax Dettoni Serrano
Editorial: CCS
Precio: 31,50 euros
308 páginas
Martes, 28 de mayo de 2024
0

Cada niño es diferente y único, tanto por su aspecto físico (exterior) como por su composición emocional y psicológica (interior). Sin embargo, y en cuanto a educación se refiere, desarrollamos un único currículo y generalmente, ponemos en práctica las mismas estrategias afectivas y disciplinarias para todos. Independientemente de cuáles sean sus fortalezas y debilidades intrínsecas en el manejo de las emociones, en su capacidad empática o en la resolución de conflictos. Cuando la evidencia nos demuestra que los niños y niñas no solo tienen diferentes inteligencias, sino también diferentes temperamentos.

La novedad de este libro es que une, por primera vez, dos conceptos: educación emocional y temperamentos, con la intención de dotar a los profesionales de la educación de criterio para identificar los temperamentos de su alumnado, así como de estrategias para una educación emocional adaptada a cada uno de ellos.

No tiene ninguna pretensión científica, ni tampoco pretende ser un libro solo de educación emocional, ni solo de temperamentos. Se trata de un libro eminentemente práctico, que «sirva» para educar mejor y con más coherencia a los futuros adultos, es decir, para educar a los niños y a las niñas con lo que son y para lo que serán.

Pax Dettoni Serrano es antropóloga experta en educación emocional y emprendedora social, creadora del TEATRO DE CONCIENCIA, una metodología de enseñanza/aprendizaje socioemocional basada en el teatro, a partir de la cual ha creado también el método de alfabetización emocional para la convivencia escolar En Sus Zapatos: Un Espacio de Empatía Activa.

Autora de diversos libros de temática educativa, ha sido elegida en 2023 como Ashoka Fellow por la Fundación Ashoka, organización líder en innovación y emprendimiento social a nivel global y Personaje Social por la Revista Haz como reconocimiento a su trabajo en el ámbito de la empatía.

0
Comentarios