¡Juguemos a sentir! Educar en valores
Desde la infancia, el sistema educativo (padres, profesores, personal no docente) se centra principalmente en trabajar la zona del cerebro que se encarga del razonamiento y el pensamiento. Sin embargo, existe una parte fundamental que actúa de forma silenciosa, pero cuyo desarrollo será clave para el futuro crecimiento intelectual del niño.
Se trata de la parte de la mente humana relacionada con los sentimientos. Esta función, ignorada normalmente por la Educación, es clave para el completo desarrollo de los niños, y evitar de esta manera consecuencias posteriores como la depresión, el fracaso escolar, la incomunicación, o el acoso escolar.
Para poner fin a este problema capital, Carles Bayod nos sorprende con un libro que coloca a los sentimientos en el lugar apropiado que se merecen. El autor, tras 40 años de investigación exhaustiva, aporta las herramientas necesarias para desarrollar conjuntamente, estas dos partes del cerebro del niño de manera equitativa, la que piensa y la que siente.
Lo hace de forma amena, práctica y lúdica a través de 36 sensojuegos, que serán una inmejorable ayuda para padres y educadores que quieran impartir a sus hijos o alumnos una Educación más completa, personalizada y adaptada a sus necesidades.