Este libro es una apuesta por la verdad, cueste lo que cueste. Porque «para hacer frente a quienes viven y cooperan con el statu quo hay que arriesgar, perder el miedo y alzar la voz», defiende Nuria Coronado, que levanta el velo de silencio y falsa unanimidad que ha tendido en la sociedad el lobby transgenerista.
La periodista, escritora y madre alerta sobre el recorrido funesto de este movimiento ideológico que borra a la mujer y que en los últimos años ha logrado imponer el reconocimiento del género como identidad a través de terapias médicas experimentales y técnicas de manipulación social en adolescentes.
Frente a esta poderosa doctrina misógina amparada por las instituciones y la industria farmacológica, un grupo de mujeres sin miedo se articuló en torno al lema «No contaban con las madres». Coronado cede la palabra a estas activistas que «están dejándose la piel para que la sociedad española conozca los daños irreversibles» del transgenerismo en la salud mental y física en las y los menores de edad.
A sus testimonios la autora suma los de feministas, científicas, abogadas y psicólogas para desenmascarar la fantasía distópica del poder trans y rebelarse contra la usurpación de lo que significa nacer mujer.
«[Este libro] es un grito revolucionario frente a la mordaza. […] Es la voz que la censura no tiene ni poder ni dinero suficiente para comprar. Porque el amor de madre no se vende».
Nuria Coronado Sopeña es periodista, escritora, conferenciante y formadora en comunicación no sexista. Se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha colaborado en numerosos medios, entre ellos, Diario 16, Público, El Español, República o Telemadrid. En la actualidad escribe para Crónica Libre, Geoviolencia Sexual y El Común.
Ha publicado los libros Hombres por la Igualdad (2017), Mujeres de Frente (2019) y Comunicar en Igualdad (2019). Es coautora de Lolita contra el lobo (2022) y documentalista del cómic Amelia, historia de una lucha (2021).
Su labor en favor de la igualdad le ha hecho merecedora entre otros del Premio Atenea 2021.